Requisitos para formar parte de 2bacademy

Lo que valoramos principalmente en un creador de contenidos es que demuestre pasión por lo que hace, talento y carisma a la hora de dirigirse a sus seguidores y un gran compromiso de trabajo con su canal. Además el canal debe cumplir unas características como las siguientes:

  • Originalidad: ¡atrévete a hacer algo diferente, algo que no hayan realizado otros youtubers! Un canal cuya temática sea igual a la de decenas de youtubers no es lo que estamos buscando en 2bacademy, ya que nuestro principal objetivo es apoyar la innovación en la plataforma.
  • Plan de contenidos: ¿cuál es tu pasión? Enfoca tu canal en contenidos que te apasionen, y organiza tus vídeos por temas o categorías para que, de un sólo vistazo, se pueda entender cuál es tu proyecto en YouTube y qué tipo de contenidos se puede encontrar en tu canal. Te aconsejamos crear y tener actualizadas las listas de reproducción, de manera temáticas, así como destacar los vídeos más populares de tu canal en la página principal.
  • Calidad: Cuida tanto la imagen como el sonido de tus vídeos. El guión y la edición también son puntos claves en un canal, al igual que el diseño y la estructura de la home.
  • Actividad del canal: El canal debe tener una temporalidad establecida, demostrando constancia. Esto no quiere decir que subas vídeos todos los días, pero que se vea una periodicidad en la subida de contenidos y que no pasen varios meses sin un nuevo vídeo.
  • Cumplir con los requisitos estipulados en el Programa de socios de YouTube. Es decir, tener más de 1.000 suscriptores y 4.000 horas de reproducción en los últimos meses (más información aquí) y tener activada la monetización en tu canal.
  • Visitas y evolución positiva: obtener, como mínimo, una media de 1.000 visitas por vídeo (cifra que puede variar en función de la categoría del canal) y que con el paso del tiempo se experimente un crecimiento positivo del canal.

Y, por supuesto, revisa que cumples con los mínimos criterios para que tu canal no incumpla con la normativa de YouTube:

  • Eliminar los vídeos que incluyan música o imágenes de las que no tengas la autorización del propietario. Incluir vídeos de otros canales de YouTube o música con derechos de autor, sin autorización, es un mala práctica que no podemos permitir en nuestra network.
  • Tu contenido debe respetar las normas de la comunidad (Puedes leerlas aquí: https://www.youtube.com/intl/es/yt/about/policies/#community-guidelines )
  • Tu canal de YouTube no debe tener visualizaciones o participación generada por robots o cualquier otro tipo de programación automática. Debes evitar todo tipo de malas prácticas para incrementar tráfico a tu canal o compra de seguidores/visualizaciones. No contaremos con canales con actividad o software sospechoso.

Si tienes dudas sobre alguno de estos puntos puedes consultar la “Academia de Creadores de YouTube” donde te explican los puntos claves que debe cumplir un canal de YouTube para empezar a profesionalizarse. Este es el enlace: https://creatoracademy.youtube.com/page/education?hl=es