1. ¿Qué es 2bacademy?

2bacademy es la división de 2btube para apoyar a canales de YouTube con potencial pero aún sin grandes audiencias. Si te unes a 2bacademy tendrás acceso a herramientas, información y soporte para hacer crecer tu canal. Además, formarás parte de una gran comunidad de talentos digitales con los que podrás colaborar y desarrollar al máximo tu creatividad.

2. ¿Cuáles son los requisitos de entrada a 2bacademy?

En 2bacademy estamos buscando talentos con pasión y compromiso de trabajo con su canal, contenidos de calidad y temáticas originales. Entre los requisitos más relevantes para formar parte de nuestra red se encuentran los siguientes puntos:

-Originalidad: ¡atrévete a hacer algo diferente, algo que no hayan realizado otros youtubers! Un canal cuya temática sea igual a la de decenas de youtubers no es lo que estamos buscando en 2bacademy, ya que nuestro principal objetivo es apoyar la innovación en la plataforma.

-Plan de contenidos: ¿cuál es tu pasión? Enfoca tu canal en contenidos que te apasionen, y organiza tus vídeos por temas o categorías para que, de un sólo vistazo, se pueda entender cuál es tu proyecto en YouTube y qué tipo de contenidos se puede encontrar en tu canal. Te aconsejamos crear y tener actualizadas las listas de reproducción, de manera temáticas, así como destacar los vídeos más populares de tu canal en la página principal.

-Calidad: Cuida tanto la imagen como el sonido de tus vídeos. El guión y la edición también son puntos claves en un canal, al igual que el diseño y la estructura de la home.

-Actividad del canal: El canal debe tener una temporalidad establecida, demostrando constancia. Esto no quiere decir que subas vídeos todos los días, pero que se vea una periodicidad en la subida de contenidos y que no pasen varios meses sin un nuevo vídeo.

-Cumplir con los requisitos estipulados en el Programa de socios de YouTube. Es decir, tener más de 1.000 suscriptores y 4.000 horas de reproducción en los últimos meses (más información aquí)

 

-Visitas y evolución positiva: obtener, como mínimo, una media de 1.000 visitas por vídeo (cifra que puede variar en función de la categoría del canal) y que con el paso del tiempo se experimente un crecimiento positivo del canal.

Y, por supuesto, revisa que cumples con los mínimos criterios para que tu canal no incumpla con la normativa de YouTube:

-Eliminar los vídeos que incluyan música o imágenes de las que no tengas la autorización del propietario. Incluir vídeos de otros canales de YouTube o música con derechos de autor, sin autorización, es un mala práctica que no podemos permitir en nuestra network.

-Tu contenido debe respetar las normas de la comunidad (Puedes leerlas aquí)

-Tu canal de YouTube no debe tener visualizaciones o participación generada por robots o cualquier otro tipo de programación automática.

3. ¿Cómo puedo solicitar mi entrada a 2bacademy?

Puedes solicitarlo a través de este enlace (https://dashboard.2btube.com/apply/2bacademy

Una vez rellenas todos los datos de formulario y nos das acceso a unas estadísticas básicas de tu canal, nosotros hacemos un estudio cuantitativo (suscriptores, evolución, reproducciones…) y cualitativo (tipo de contenidos, originalidad, calidad de los videos…) y en base a ese análisis se toma la decisión de si el canal es aceptado o no. Este análisis puede tardar de 7 a 10 días laborables pero siempre recibirás una respuesta por nuestra parte para informarte de nuestra decisión.

 

Si tu canal es aceptado, te enviaremos nuestro contrato y las instrucciones con todos los pasos necesarios para integrar tu canal en la network.

4. Si no me han aceptado, ¿puedo volver a aplicar?

Sí, pero deberás esperar al menos un par de meses para volver a aplicar. Cuando recibes un mensaje de denegación de entrada a 2bacademy, nuestro equipo te explica los motivos por los que tu canal no ha sido aceptado. Revisa que cumplas todos esos requisitos antes de volver a aplicar.

5. Si actualmente estoy con otra network, ¿puedo solicitar la entrada en 2bacademy?

Primero debes revisar tu contrato con la otra network para ver si tienes un tiempo de permanencia que cumplir o si ya puedes solicitar la desvinculación de la misma.

Si no cuentas con permanencia y el canal podría ser desvinculado de tu network puedes solicitar tu incorporación a 2bacademy aunque aún estés vinculado a esa red. Nosotros realizaremos el estudio de tu canal y, en caso de que se acepte tu solicitud, esperaremos a que tu canal sea desvinculado para continuar con el proceso.

Una vez tu canal se haya desvinculado de tu actual network, continuaremos con el proceso de firma de contrato e incorporación inmediata a 2bacademy.

6. Si me uno a 2bacademy, ¿continuaré teniendo libertad creativa en mi canal?

Claro, tú seguirás siendo el dueño de tus contenidos y tu canal. Eso sí, deberás respetar las normativas de la comunidad YouTube y de derechos de autor. Si tu canal recibe una reclamación por comportamiento indebido, tu canal será expulsado de la red.

7. ¿Hay permanencia en el contrato de 2bacademy? ¿Hay algo que deba cumplir mientras formo parte de la red?

2btube cuenta con varias divisiones que ofrecen diferentes servicios adaptados a las necesidades de cada tipo de talento.

2btunes es la división de 2btube especializada en contenidos musicales. Los canales que forman parte de 2btunes cuentan con todos los beneficios de 2btube, además de algunas ventajas específicas: distribución en YouTube Music y en más de 80 plataformas musicales (como Spotify, Deezer, iTunes, Amazon Music) además de una monetización y protección del contenido específica gracias al Content ID de un CMS musical (un gestor de canales especializado que permite maximizar los beneficios).

Los mismo ocurre con 2bkids, que es la división especializada en contenidos infantiles y familiares. En este caso, además de tener todos los beneficios de 2btube, tus contenidos aptos para YouTube Kids podrán formar parte de esta app dirigida a niños.

En caso de Push!, nuestra división especializada en videojuegos, contarás con profesionales expertos de ese sector y disfrutar de acuerdos especiales con partners del mundo del gaming y los esports.

El contrato de permanencia es de un año. Cuando se cumple este periodo de tiempo las dos partes pueden revisar el estado de la vinculación y decidir continuar un año más o romper el contrato, en función de la evolución del canal durante ese tiempo.

Dejar de subir contenido a tu canal durante varios meses, eliminar todos los vídeos, realizar contenidos que incumplan las normas de la comunidad YouTube o cambiar por completo la temática de los vídeos, son motivos por los que tu canal puede ser desvinculado de la red antes del vencimiento del contrato.

8. Si entro ahora en 2bacademy, ¿ya no podré entrar en 2btube?

No, todo lo contrario. Nuestros talent managers prestan mucha atención a los canales que forman parte de 2bacademy y cada cierto tiempo revisan su evolución. A los talentos de 2bacademy que más destaquen se les propondrá formar parte de 2btube.

9. ¿Tengo que pagar algo por formar parte de 2bacademy?

Si tu canal es seleccionado para formar parte de nuestra red nosotros nos quedaremos con un 30% de los beneficios que se generen con tu canal. No tendrás que pagar nada directamente por nuestros servicios.

 

En caso de que no formes parte de 2bacademy pero quieras acudir a las clases que organizamos, sí que deberás pagar los costes de inscripción de esa clase.

10. Aún no tengo canal de YouTube, ¿puedo aplicar para entrar en 2bacademy?

No, 2bcademy solo presta servicios a talentos que ya cuentan con su propio canal de YouTube. Sin embargo, si te interesan nuestras formaciones, puedes inscribirte a nuestras clases como alumno externo. Solo deberás pagar los costes de inscripción de esa clase.

11. ¿Se pueden contratar los servicios de formación de 2bacademy?

Sí, empresas, instituciones educativas y todo tipo de organizaciones pueden contactar con nosotros para que organicemos alguna clase o jornada formativa en sus instalaciones a través del email 2bacademy@2btube.com

Estos servicios no se ofrecen a particulares, las personas individuales deberán consultar nuestras clases programadas y decidir si se apuntan a alguna de ellas.